domenica 31 dicembre 2023

Cultura y Espectáculos » Concluye largometraje “Lo que diga el corazón” en Tijuana Concluye largometraje “Lo que diga el corazón” en Tijuana * Se planea que “Lo Que Diga el Corazón” tenga una post-producción de tres meses, para su posterior estreno en salas y venta a plataformas digitales. Por: Gobierno del Estado TIJUANA.- 29 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de trabajar de la mano y brindar recursos de apoyo al sector cinematográfico y las industrias creativas de la región, se llevó a cabo la conclusión del rodaje de “Lo Que Diga el Corazón”, quinto largometraje del director ensenadense René Bueno, así lo informó el secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales. La película se rodó durante 18 días en diversas locaciones de Tijuana, incluyendo Estadio Chevron, Parque Morelos, Instituto Arangure, Cumbres de Juárez, Las Olas- Mar y Sol, Centro Cultural Tijuana, Restaurante San Maree, Cava Sautto, Bar Reyes, colonia Cacho, Vivero Playas, Malecón en Playas de Tijuana, Bar La Tasca, Hospital SIMSA y New City Plaza. Los actores Jaime Aymerich, Lorena González, Roberto Sosa, Jeff Fahey, Sonia Cuouh, Verónica Montes, Axel Ricco y Sergio Valenzuela, de 8 años, integran el reparto. A través de la Comisión de Cinematografía se giró el Aviso de Producción correspondiente y se gestionaron apoyos para hospedaje a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), según lo indicado por Javier Espinoza, titular de dicha área. El director René Bueno comentó: “Tuvimos la fascinante experiencia de filmar la primera película mexicana con un niño maravilloso y que tiene autismo, Sergio. La película es un drama que lleva como título “Lo Que Diga el Corazón” y es la historia de un padre que dedica su vida entera a su hijo, pero de repente enfrenta un reto enorme.” El guión está basado en la idea original de los escritores argentinos Enrique y Feliciano Torres. El equipo de producción lo conformaron: René Bueno, director y productor ejecutivo; Barbarella Pardo, productora y directora de casting; Lorena González, Jaime Aymerich, y Carolina Aymerich, como productores ejecutivos; Alberto Lee, director de fotografía; Abel Coronilla, gaffer; Ricardo Carreño, ingeniero de sonido; Linda Ruiz, diseño de producción; Elvia Félix, jefe de maquillaje; Lorena Aguilar, jefe de vestuario; Border Brothers, grip/electrics; Antonio “Blu” Molina, jefe de transporte; y la alimentación a cargo de Sky Catering. Con locaciones en Tijuana y la actuación de Jaime Aymerich, Lorena González y el primer actor Roberto Sosa, la película trata sobre un padre soltero que debe decidir el futuro de su pequeño hijo antes de que sea tarde. Se planea que “Lo Que Diga el Corazón” tenga una post-producción de tres meses, para su posterior estreno en salas y venta a plataformas digitales. Acerca del proyecto, la productora Barbarella Pardo comentó: “Estoy agradecida por embarcarme en un viaje de sensibilización hacia temas tan importantes como la trata de personas y el autismo. Estoy comprometida en profundizar mi entendimiento y conciencia sobre este tema que exploraremos en nuestro próximo proyecto. Espero poder contribuir de manera significativa para hacerlo más visible y auténtico en nuestra narrativa”.

 

Cultura y Espectáculos » Concluye largometraje “Lo que diga el corazón” en Tijuana


Concluye largometraje “Lo que diga el corazón” en Tijuana

 

*        Se planea que “Lo Que Diga el Corazón” tenga una post-producción de tres meses, para su posterior estreno en salas y venta a plataformas digitales.


Por: Gobierno del Estado 


TIJUANA.- 29 de diciembre de 2023.- Con el objetivo de trabajar de la mano y brindar recursos de apoyo al sector cinematográfico y las industrias creativas de la región, se llevó a cabo la conclusión del rodaje de “Lo Que Diga el Corazón”, quinto largometraje del director ensenadense René Bueno, así lo informó el secretario de Economía e Innovación (SEI), Kurt Honold Morales.


 


La película se rodó durante 18 días en diversas locaciones de Tijuana, incluyendo Estadio Chevron, Parque Morelos, Instituto Arangure, Cumbres de Juárez, Las Olas- Mar y Sol, Centro Cultural Tijuana, Restaurante San Maree, Cava Sautto, Bar Reyes, colonia Cacho, Vivero Playas, Malecón en Playas de Tijuana, Bar La Tasca, Hospital SIMSA y New City Plaza. Los actores Jaime Aymerich, Lorena González, Roberto Sosa, Jeff Fahey, Sonia Cuouh, Verónica Montes, Axel Ricco y Sergio Valenzuela, de 8 años, integran el reparto.


 


A través de la Comisión de Cinematografía se giró el Aviso de Producción correspondiente y se gestionaron apoyos para hospedaje a través del Fideicomiso Público para la Promoción Turística y la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (CANACINE), según lo indicado por Javier Espinoza, titular de dicha área.


 


El director René Bueno comentó: “Tuvimos la fascinante experiencia de filmar la primera película mexicana con un niño maravilloso y que tiene autismo, Sergio. La película es un drama que lleva como título “Lo Que Diga el Corazón” y es la historia de un padre que dedica su vida entera a su hijo, pero de repente enfrenta un reto enorme.” El guión está basado en la idea original de los escritores argentinos Enrique y Feliciano Torres.


 


El equipo de producción lo conformaron: René Bueno, director y productor ejecutivo; Barbarella Pardo, productora y directora de casting; Lorena González, Jaime Aymerich, y Carolina Aymerich, como productores ejecutivos; Alberto Lee, director de fotografía; Abel Coronilla, gaffer; Ricardo Carreño, ingeniero de sonido; Linda Ruiz, diseño de producción; Elvia Félix, jefe de maquillaje; Lorena Aguilar, jefe de vestuario; Border Brothers, grip/electrics; Antonio “Blu” Molina, jefe de transporte; y la alimentación a cargo de Sky Catering.


 


Con locaciones en Tijuana y la actuación de Jaime Aymerich, Lorena González y el primer actor Roberto Sosa, la película trata sobre un padre soltero que debe decidir el futuro de su pequeño hijo antes de que sea tarde.


 


Se planea que “Lo Que Diga el Corazón” tenga una post-producción de tres meses, para su posterior estreno en salas y venta a plataformas digitales. Acerca del proyecto, la productora Barbarella Pardo comentó: “Estoy agradecida por embarcarme en un viaje de sensibilización hacia temas tan importantes como la trata de personas y el autismo. Estoy comprometida en profundizar mi entendimiento y conciencia sobre este tema que exploraremos en nuestro próximo proyecto. Espero poder contribuir de manera significativa para hacerlo más visible y auténtico en nuestra narrativa”.


 

Nessun commento:

Posta un commento